Pasar al contenido principal

Bibliotecari@ en Línea

Bibliotecari@ en línea es un servicio gratuito (excepto las reproducciones)* que utiliza un producto de referencia colaborativa global llamado Question Point (Punto de Pregunta), el cual contiene una serie de aplicaciones que facilitan la comunicación y el intercambio de información.

Este servicio está dirigido a todos los usuarios y usuarias virtuales chilenos y extranjeros, independiente del lugar donde se encuentren, ya que es posible realizar consultas a través del correo electrónico y/o a través del chat (conversación en tiempo real) con una bibliotecaria.

El personal bibliotecario responderá preguntas sobre información bibliográfica, información general sobre los fondos y colecciones de la Biblioteca Nacional y de las instituciones componentes de la DIBAM utilizando los recursos bibliográficos disponibles en nuestras colecciones.

Enlaces para acceder al servicio:

  • E-mail: Las consultas vía correo electrónico, a través del formulario web, se responderán en un plazo máximo de 3 días hábiles.
  • Chat: Contacte a una bibliotecaria para realizar su consulta en tiempo real. Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes, desde 9:00 a 17.30 hrs.
  • Base de Conocimiento: Probablemente la respuesta a tu pregunta se encuentre aquí.
  • Teléfono: (56-2) 23605232. Servicio disponible en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábados de 9:10 a 14:00 hrs.
  • Presencial: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábado de 9:10 a 14:00 hrs.

Galería