Pasar al contenido principal

Extensión Cultural

El Departamento de Extensión Cultural tiene como misión difundir el patrimonio bibliográfico y documental de la Biblioteca Nacional de Chile.

Su propósito es llegar a segmentos sociales cada vez más amplios y, en lo posible, más desposeídos de bienes culturales, integrando recursos humanos, técnicos y tecnológicos.

Este departamento efectúa múltiples actividades, entre las que se cuentan publicaciones de iconografía y libros, talleres literarios, presentaciones artísticas y culturales, además de exposiciones en la Biblioteca.

  • Espacios

La Biblioteca Nacional de Chile dispone de diversos espacios para realizar actividades culturales abiertas a todo público. Los espacios son los siguientes:

Salón de eventos y actividades

Sala América: Capacidad para 135 personas sentadas. Se utiliza para muestras artísticas -conciertos, recitales de canto, poesía, teatro, danza- y audiovisuales, seminarios, conferencias y lanzamientos de libros. Cuenta con iluminación general, podio, testera, equipo de amplificación (4 ó 5 micrófonos con pedestales de pie; 3 micrófonos de sobremesa, 1 micrófono inalámbrico), equipo multimedia, proyector y telón. 

Salones de exposiciones

Sala Marta Cruz-Coke: Destinado a ser un salón de acogida a los usuarios, cuenta con un espacio dedicado a muestras culturales en conjunto con otro espacio interior dedicado a ofrecer servicio de internet gratuito y un lugar para descansar, leer y estudiar.

Galería de Cristal: Moderno espacio destinado a difundir exhibiciones plásticas, gráficas y fotográficas con fines educativos o artísticos. Su estructura privilegia el uso de la luz natural, con vitrinas especialmente diseñadas para la realización de exposiciones.

Sala Premios Nobel: Espacio para exhibiciones plásticas, fotográficas y literarias.

Revisa los requisitos de solicitud e información importante aquí