Pasar al contenido principal

Biblioteca Nacional realiza donación a la Fundación Nuestros Hijos

Institucional

Biblioteca Nacional realiza donación a la Fundación Nuestros Hijos

Publicado el 08/06/2021
Donación
La institución que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes afectados de cáncer, recibió por parte de la Biblioteca Nacional la “Obra reunida de Gabriela Mistral” junto a una selección de 65 libros.

En el marco del 30° aniversario de la Fundación Nuestros Hijos, institución que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes afectados de cáncer, la Biblioteca Nacional, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, le entrego una donación compuesta por la "Obra reunida de Gabriela Mistral", editada recientemente por de Ediciones BN, y una selección de 65 libros para las Bibliotecas de las Escuelas Intrahospitalarias. La donación se realizó el 03 de junio en el marco de una visita guiada de profesoras de estas escuelas, bajo las normas de seguridad vigentes por la pandemia, y fueron recibidas por el director de la Biblioteca Nacional Pedro Pablo Zegers. A continuación, tuvieron una visita guiada por las dependencias de la institución, dirigida por la Jefa de Periódicos y Microformatos, Paulina Olivos. Además, dicha visita fue grabada con la finalidad de exhibirla a los niños y niñas en una actividad de la Fundación Nuestros Hijos, que se concretará el 21 de junio.

Esta relación interinstitucional, ya había comenzado el año 2016, cuando la Biblioteca Nacional organizó una visita de la Fundación para su equipo docente junto a niños, niñas y sus familias.