Pasar al contenido principal

Oscar Hahn recibe premio nacional de Literatura

Oscar Hahn recibe premio nacional de Literatura

Publicado el 04/09/2012
Óscar Hahn es el nuevo Premio Nacional de Literatura. El poeta iquiqueño de 72 años de edad recibió ayer, 3 de septiembre, la máxima distinción de las letras chilenas.

En Memoria Chilena podrás recorrer su trayectoria, desde su primer libro, Esta rosa negra (1961), hasta sus trabajos más recientes. http://ow.ly/dqVVH

La crítica especializada ha reconocido en la poesía de Óscar Hahn una calidad y originalidad indiscutibles en el contexto poético hispanoamericano, ejemplo de ello es el volumen Asedios a Oscar Hahn, editado por Pedro Lastra y Enrique Lihn, con motivo de los cincuenta años del poeta.

Actualmente es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Iowa y continúa su proceso de producción poética junto con la publicación de ensayos críticos como Vicente Huidobro o el atentado celeste (1998) y las antologías El cuento fantástico hispanoamericano en el siglo XIX (1978) yFundadores del cuento fantástico hispanoamericano (1999), además de numerosos prólogos y artículos breves para revistas especializadas.