Problemas Limítrofes y viajes de exploración en la Patagonia

Editorial: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Año: 2015

Tipo de publicación: Libros

Descargar303.2kb

Fuente: Biblioteca Nacional

  • Reseña

    Esta obra es la traducción del diario del geógrafo alemán Hans Steffen que relata sus expediciones científicas a las regiones de Llanquihue, Aysén y Magallanes, entre 1893 y 1899, para las que fue contratado por el gobierno para respaldar los argumentos chilenos presentados ante el Tribunal Arbitral en Londres en 1902.

    Publicado originalmente en Suiza, en 1929, el diario complementa el libro Patagonia Occidental… (1919) con el resultado de estas expediciones, relatando los conflictos y entretelones políticos surgidos en el transcurso de sus viajes y trabajos de campo. Además, aporta una percepción sobre los chilenos, con la mirada de un extranjero que quiere y defiende a Chile, pero que no omite críticas a la conducción del litigio fronterizo con Argentina y al posterior fallo del Tribunal Arbitral.

    El texto, publicado por el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Dibam, fue redactado en forma práctica, concisa y sin concesiones literarias. Es un aporte para el conocimiento de la Patagonia, sus habitantes y su historia.

Materias: Ciencia - Historia
Palabras clave: Diario - Traducción
readspeaker