Ediciones Biblioteca Nacional

Felipe Leal ganador del premio Amster Core 2020

El diseñador de Ediciones Biblioteca Nacional recibe este reconocimiento por su trabajo en “Gabriela Mistral. Obra reunida tomo I” publicado en 2020.

04/12/2020

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer hoy a los ganadores de los Premios Literarios 2020, que incluyen siete distinciones entre ellas Mejores Obras Literarias, Escrituras de la Memoria, Roberto Bolaño, Amster-Coré, Marta Brunet, Narrativa Gráfica y Publicaciones Digitales.

Con un jurado conformado por Alejandra Amenábar, Francisca Osses y Paula Barahona; el premio Amster Core para Diseño Editorial fue otorgado Felipe Leal por su trabajo en el libro "Gabriela Mistral. Obra reunida tomo I", de Ediciones Biblioteca Nacional. Leal, de destacada trayectoria en las publicaciones de la Biblioteca Nacional, ya en 2018 fue galardonado con el mismo premio por su trabajo en el libro "Orígenes de la tipografía en Chile. Impresos de la Colonia y la Independencia".

En esta oportunidad, la organización recibió un total de 2.003 postulaciones al conjunto de categorías y géneros, lo que representa el mayor número de participación desde 1993. La convocatoria se llevó a cabo únicamente a través de una plataforma digital especialmente dispuesta debido al contexto sanitario que atraviesa el país.

Los Premios Literarios distinguen en todas sus categorías y géneros a 23 ganadores y 16 menciones honrosas, alcanzando 135 millones de estímulo.

El premio destaca el gran trabajo de Felipe Leal y las publicaciones de Ediciones Biblioteca Nacional que acercan al público al patrimonio literario nacional.

Materias: Bibliotecas - Literatura