Agenda tu visita a exposición sobre el Estrecho de Magallanes

La exposición "Encuentro de tres mundos. A 500 años de la primera circunnavegación al planeta" ya se encuentra abierta al público.

18/11/2020

El viaje Magallanes-Elcano, la primera circunnavegación documentada alrededor del mundo, cambió el rumbo de la humanidad e impactó directamente en la forma como se la entendía. No solo representó la posibilidad de cruzar por primera vez el único paso interoceánico natural entre el océano Pacífico y el Atlántico, sino que también determinó un icónico encuentro de continentes y culturas que modificó el paisaje de nuestro planeta y cambió todo lo conocido, medible y transitable hasta entonces.

A 500 años de esta travesía que definió a nuestro país, y la concepción del mundo en general, la Biblioteca Nacional de Chile presenta la exposición Encuentro de tres mundos a 500 años de la primera circunnavegación al planeta. Esta muestra, que incluye todas las áreas de exposición de la biblioteca, invita a viajar al pasado, a recorrer los canales del sur de Chile, recordar un tiempo lejano donde el mundo inexplorado presentaba incógnitas, pero también promesas de aventuras y peligros nunca antes experimentados por el ser humano.

Los asistentes podrán apreciar una inigualable colección cartográfica, iconográfica e ilustrativa sobre el viaje. Así se ubicarán junto a Magallanes y su tripulación en el momento de navegar: a la par que se revive el recuerdo de los habitantes originales de las tierras del extremo sur, quienes fueron testigos de la travesía marítima europea.

La exposición puede ser visitada previa solicitud al correo extension.cultural@bibliotecanacional.gob.cl. Los cupos son limitados, por lo que el solo envío del correo no asegura un cupo para la visita (se debe esperar la correspondiente respuesta).

Materias: Bibliotecas