2020

El Servicio Nacional del Patrimonio y la Biblioteca Nacional firman convenio de cooperación con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Esta firma posibilitará el intercambio de información y de material, y posibilitar la difusión de archivos invaluables como el fondo reservado del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH)

11/09/2020

Con el fin de dar visibilidad y posibilitar el acceso a información de diversos materiales contenidos en las colecciones de ambas instituciones, como la Biblioteca José Toribio Medina de la Biblioteca Nacional y el Fondo Bibliográfico José Toribio Medina del IPGH, ambas instituciones, más el Servicio Nacional del Patrimonio, han firmado un convenio de mutuo apoyo y de trabajo mancomunado.
Este convenio será de gran ayuda para ambas instituciones ya que comparten similares funciones y el tránsito de materiales irá en directo beneficio de los usuarios, tanto presenciales como los que utilizan los servicios online.
Entre los archivos más destacados del IPGH se encuentra su "Fondo Reservado" que data del siglo XVIII XIX, que contiene 5 obras y está en constante aumento.

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) fue fundado el 7 de febrero de 1928, pertenece a la Organización de los Estados Americanos, y Chile es miembro junto a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Dentro de sus funciones se destaca el "fomentar, coordinar y difundir estudios cartográficos, geográficos, históricos y geofísicos, y los relativos a las ciencias afines de interés para América."

Puedes acceder al Fondo Bibliográfico "José Toribio Medina"- Instituto Panamericano de Geografía e Historia aquí

Materias: Bibliotecas