20 años de su fallecimiento

Biblioteca Nacional invita a recorrer la vida y obra de Pepo

Este 14 de julio se cumplen 20 años sin el artista que marcó la ilustración nacional y latinoamericana. Para esto la Biblioteca Nacional tiene preparado material y una actividad muy especial.

08/07/2020

Fuente: Biblioteca Nacional

Nacido en Concepción en 1911, René Ríos Boettiger (Pepo) es sin duda uno de los dibujantes más conocidos del país. Creador de personajes emblemáticos como Condorito, Viborita, Don Gabito y Don Rodrigo, colaboró en revistas como Topaze, Pobre Diablo, El Pingüino, Pichanga, Topazín y El Peneca, trabajó en publicidad, hizo portadas de libros, dirigió importantes publicaciones y fue maestro de varias generaciones de jóvenes artistas.
Tras su fallecimiento el 14 de julio de 2000 su legado ha seguido vivo a través de diversas exposiciones, reediciones y libros. Por eso cuando se cumplen 20 años de su desaparición, la Biblioteca Nacional ha organizado el coloquio virtual Pepo, una vida ilustre, en el cual Luis Yáñez, autor del libro Pepo es de Conce, y Claudio Aguilera, autor del libro Viborita de Pepo y jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, recorrerán su biografía, obras y aportes.

Los esperamos este 14 de julio a las 18:30 a través del Facebook Live de la Biblioteca Nacional para este conversatorio.
A la espera de esta actividad, los invitamos a visitar el tema dedicado a Pepo en Memoria Chilena (http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3343.html#presentacion) ya conocer los originales del dibujante que resguarda la Biblioteca Nacional (http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/649/w3-propertyvalue-782925.html)


Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Artes visuales
readspeaker