1952-2020

La Biblioteca Nacional lamenta el fallecimiento de Paulo De Jolly

El poeta del Rey Sol fue siempre cercano a la Biblioteca Nacional y nos deja una obra de culto para recordarlo.

09/06/2020

Paulo De Jolly fue siempre un amigo de la Biblioteca Nacional. A menudo visitaba nuestros salones de lectura, y utilizaba los rincones de nuestro edificio para escribir en libretas poemas y párrafos cargados de magia y talento.
En 1982 publicó el poemario Luis XIV -editado por la Universidad de San Juan de Puerto Rico-, breve volumen marcado por su fijación con la corte del monarca y el siglo XVII francés.
Este trabajo lo convirtió en un artista de culto. Entre los años 2003 y 2006 publicó una segunda obra titulada Príncipes, duques y mariscales de Francia, y fue ganador del Concurso Internacional Juan Ramón Jiménez con su primer poemario, que fue reeditado en Chile en los años 2006, con prólogo de Diego Maqueira.
A los 62 años Paulo De Jolly nos deja, pero su obra vivirá en los salones de nuestra biblioteca a la que tanto cariño tuvo y en la que fue tan querido, así como en su obra, muestra indiscutible de un talento digno de recordar y rememorar.
En el año 2014 fue parte de Poemas de Chile con el poema Francia 1667
El poemario Luis XIV pueden descargarlo en el siguiente link