La Biblioteca Nacional lamenta el fallecimiento de Carlos Ibacache

85 años de vida al servicio de la docencia y la literatura serán una de los más grandes legados de este amigo de la Biblioteca Nacional de Chile

02/06/2020

El profesor Carlos René Ibacache, miembro de la Academia Chilena de la Lengua falleció este lunes a los 85 años en su hogar en la ciudad de Chillán. Poseedor de la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes "Claudio Arrau León" por su destacada trayectoria docente, literaria, cultural y social. Escritor de ensayos, críticas y crónicas, en los años 70 se radicó en Chillán dedicándose a su labor docente. Fue además presidente ad eternum del Grupo Literario Ñuble y editor de la revista "Cauce cultural".

Ibacache fue un amigo cercano de la Biblioteca Nacional de Chile y hoy lo recordamos a él y a su gran trabajo a favor de la educación y las letras de nuestro país.

En el sitio Biblioteca Nacional Digital pueden encontrar correspondencia y crónicas de Ibacache para leer (http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/635/w3-propertyvalue-324775.html)

Materias: Libros y revistas - Literatura