En el marco del Día Internacional del Libro:

Los tomos I y II de la Obra Reunida de Gabriela Mistral ya están disponibles en la Biblioteca Pública Digital

Desde hoy, todos los usuarios interesados podrán encontrar, tanto en la Biblioteca Nacional Digital como en la Biblioteca Pública Digital

Los dos primeros volúmenes de esta importante iniciativa, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que reunirá, en ocho tomos, la mayor parte de la obra de nuestra Premio Nobel.

Estas dos primeras entregas del proyecto, que ejecuta Ediciones Biblioteca Nacional, corresponden a la obra poética de Gabriela Mistral. En el Tomo I se encuentra el primer libro publicado por la poetisa, "Desolación" y el texto de 1938, "Tala". Gracias al segundo tomo, se podrá acceder a las publicaciones "Ternura" y "Lagar".

Cabe destacar que el gran desafío de compilar, y analizar la monumental obra de Gabriela está a cargo de un grupo de connotados mistralianos, coordinados por el experto Jaime Quezada; la académica Magdalena Sepúlveda; el editor y poeta Carlos Decap y, quien fuera encargado de ordenar y clasificar el legado de Gabriela Mistral que donó Doris Atkinson, Gustavo Barrera; todos ellos bajo la dirección del jefe de Ediciones Biblioteca Nacional, Thomas Harris.

Todos aquellos que quieran disfrutar de este material imprescindible, pueden hacerlo accediendo a los siguientes enlaces:

Obras reunidas II :https://www.bpdigital.cl/opac?id=00060739

Obras reunidas I: https://www.bpdigital.cl/opac?id=00060747

Recursos adicionales

readspeaker