Decargas

Mes del libro en la Biblioteca Nacional

En momentos donde debemos cuidarnos como país, la Biblioteca Nacional no ha querido dejar pasar el mes del libro, y es por eso que te traemos recomendaciones y libros de descarga gratis para acompañarte.

15/04/2020

Fuente: Biblioteca Nacional

Hoy como nunca debemos quedarnos en nuestros hogares para cuidarnos a nosotros mismos y a todo el país. Estar en casa es un acto de cariño por todos nuestros compatriotas, y aunque es un gran esfuerzo, es un sacrificio que todos juntos debemos hacer.
Pero en estos días de cuarentena, hay algo con que siempre podemos contar para hacernos compañía, los libros. Desde la Biblioteca Nacional les recordamos que la literatura jamás nos abandona, siempre estará junto a nosotros para ayudarnos a alejarnos de las paredes que nos rodean y visitar universos lejanos, hermosos parajes, disfrutar del mar, de puestas de sol o historias memorables.
Por eso, cuando además estamos celebrando el Mes del Libro, la Biblioteca Nacional quiere recomendarles varias obras que pueden descargar de forma gratuita desde nuestras plataformas. Estos libros pueden encontrarlos en nuestras redes, pero hoy los volvemos a publicar. Son volúmenes completos, y cada uno de ellos han sido elegidos por su calidad, por ser clásicos de la literatura y porque apuntan a un gran público.
Esperamos que estos libros digitales sean un pequeño recuerdo que la Biblioteca Nacional está con ustedes en sus hogares, y que esperamos con ansias el momento en que podamos volver a abrir nuestras puertas y disfrutar juntos el gusto por los libros y la lectura.

Breve historia de Magallanes; Mateo Martinic; Ediciones de la Universidad de Magallanes, 2002

Abogado e historiador, Mateo Martinic se ha dedicado a impulsar numerosas iniciativas de revalorización del patrimonio histórico y cultural de la región de Magallanes. Sus diversos proyectos, investigaciones y libros, como Breve historia de Magallanes, han ayudado a fortalecer la identidad magallánica y han demostrado la importancia de los estudios regionales.

Link a la portada y libro: http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-10382.html

La Amortajada; María Luisa Bombal;1938

"La Amortajada" (1938) y "La última niebla" (1935), ambos escritos por María Luisa Bombal, son considerados por la crítica obras que dan comienzo a la novela chilena contemporánea, debido a importantes innovaciones en el plano temático y formal como la incorporación del monólogo interior, introspección psicológica de los personajes y un lenguaje metafórico y simbólico.

Link para su descarga directa es https://bit.ly/2V7mKAz.

Montaña adentro; Marta Brunet; Nascimento, 1923

Ganadora el Premio Nacional de Literatura en 1961, Marta Brunet (1897-1967) mostró desde muy pequeña su interés por la escritura. Montaña adentro, su primera obra literaria, está completamente ligada a la corriente del criollismo, ya que la autora buscó retratar la vida y las costumbres del mundo rural.

Link a la portada y al libro completo:http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-7862.html

Alsino; Pedro Prado; 1920

Este año se cumplen 100 años de la primera edición de Alsino, obra principal del autor Pedro Prado (1886-1952). La originalidad de la obra ha llevado a que sea considerada uno de los más grandes clásicos de la literatura nacional.
Pueden descargar el libro en el sitio de Memoria Chilena. https://bit.ly/2RilOIE

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Libros y revistas - Literatura
readspeaker