Aniversario

Pepita Turina, 103 años de una potente voz literaria

Integrante de la Generación del 38, Josefa Alvina Turina Turina es una de los talentos literarios más importantes, interesantes y dignas de estudio. Tanto su obra como su vida representan la fuerza de la literatura y de una carrera entregada al trabajo creativo.

02/03/2020

Fuente: Biblioteca Nacional

El 1 de marzo de 1907 nació en la ciudad de Punta Arenas Josefa Alvina Turina Turina, más conocida como "Pepita Turina", escritora y periodista, perteneciente a la Generación del 38 junto a otros nombres como Nicomedes Guzmán, Francisco Coloane o Volodia Teitelboim.

Con una obra muy reconocida, obtuvo con su cuento "Tres tiempos en la vida de Sergia", la Mención Honorífica en el Concurso "ESPERANTE" de la Northeastern Illinois University, Chicago, EE.UU; y la Mención de Honor en el Concurso Atlántida (Novela y Cuento), para escritores de habla hispana, efectuado en Buenos Aires, para su cuento navideño "El refugio de las campanas", entre varias otras distinciones. También destacan entre sus trabajos "Un drama de almas", "El refugio de las campanas" y "MultiDiálogos.


En el sitio de Memoria Chilena podrán escuchar la voz de Pepita Turina y leer más sobre su vida y obra https://bit.ly/3aberd2
También compartimos el link a la página oficial de la escritora, gracias al aporte de su hija Karen P. Müller
https://bit.ly/2whRDJO

Recursos adicionales

Materias: Literatura
readspeaker