El increíble trabajo de Claudio Romo llega a la Biblioteca Nacional

La muestra, inaugurada en el marco del congreso “Dibujos que Hablan”, reúne algunas de las mejores ilustraciones del artista originario de Talcahuano, pero cuyo trabajo hoy es reconocido en toda Latinoamérica.

19/12/2019

Claudio Romo tiene un talento único, especial, para hacer confluir distintos mundos dentro de su trabajo. Gracias a sus trazos se unen universos paralelos y se nos presentan creaciones completamente únicas. Romo ha estudiado en la UNAM de Ciudad de México además de obtener su título de pedagogía en la Universidad de Concepción. En los últimos años su trabajo ha traspasado nuestras fronteras para recorrer Latinoamérica, además de crear escuela entre sus alumnos de la Universidad de Concepción.

Sus referentes gráficos van desde la Lira Popular, el grabado mexicano, la estética de la lucha libre, la cartografía del siglo XVII, el comic de ciencia ficción y la ilustración anatómica; su personal lectura de crónicas de viaje, tratados de alquimia, textos borgueanos, y mitología latinoamericana y, por sobre todo, un intento permanente por reconstruir las huellas de nuestro imaginario tensionando los límites entre la realidad y la ficción.

Esta exposición en particular, reúne obras del libro Fragmentos de una biblioteca transparente II, ilustrado por Romo, con textos del poeta penquista Alexis Figueroa y editado por Erdosaín Ediciones.

Esta muestra fue presentada por primera vez dentro del marco del congreso "Dibujos que Hablan". Luego de estar presente en el Archivo Nacional, la muestra llega a la Biblioteca Nacional, que como espacio de acumulación de saberes que se reapropian y re significan, se conecta de gran manera con el trabajo multidisciplinario de este tipo de exposiciones, además que continúa abriendo espacios a las distintas expresiones artísticas. Pueden disfrutar de ella en el Hall Moneda de la biblioteca, hasta la última semana de enero de 2020.

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Bibliotecas - Exposición