Biblioteca Nacional invita a postular en el programa de "Lunes musicales 2019"

A través del Departamento de Extensión Cultural, se convoca a instituciones académicas musicales u otras organizaciones para que sean parte del programa del próximo año que se desarrollará todos los lunes, de abril a diciembre, a las 19:00 hrs, en la sala América de nuestra Institución.

06/12/2019

Para ello los invitamos a postular enviándonos su proyecto musical (adjuntando programa y dossier o currículo profesional de las personas participantes). El 25% del repertorio del programa de cada concierto deberá incluir compositores chilenos que se encuentren dentro de las colecciones del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional. En el caso que se interprete a autores nacionales que no se encuentren en nuestros archivos, se deberá entregar copia de las partituras antes del concierto, el que será catalogado y puesto a disposición para consulta de la comunidad.

La sala cuenta con equipos de amplificación e iluminación básicos. Si se requiere de equipamiento de mayor complejidad la institución seleccionada deberá proveerlos. La Biblioteca Nacional no cuenta con sonidista profesional, por lo que si se necesita para la presentación, este deberá ser provisto por la institución que solicitó la fecha. Asimismo, a los seleccionados se les exigirá presentarse como mínimo una hora antes de cada concierto. Respecto a ensayos, estos podrán realizarse durante la mañana del mismo día de la función, con un máximo de tres horas de duración.

Cabe señalar que la Biblioteca Nacional facilita la sala América sin costo para los músicos, además de hacerse cargo de su difusión, promoviendo de esta manera la actividad musical, especialmente la proveniente de la academia, para que la ciudadanía tenga acceso gratuitamente a la diversidad de los bienes musicales con énfasis en aquellos de mayor complejidad de escucha.

Las postulaciones serán recibidas desde el lunes 9 de diciembre hasta el miércoles 15 de enero para ser evaluadas y dar una respuesta a más tardar a mediados de marzo en 2020. Los proyectos deben ser enviados al correo sandra.acevedo@bibliotecanacional.gob.cl.

Independientemente de las fechas sugeridas por los músicos, la Biblioteca Nacional se reserva el derecho de aprobar o modificar las fechas a las instituciones que sean seleccionadas.

Materias: Música