Ciclo de cine

“Danza en 35mm”, lo mejor del baile cinematográfico llega a la Biblioteca Nacional

Durante octubre no te pierdas cinco películas que te harán disfrutar de los movimientos, pasos y el talento de los astros de baile y el cine.

De Fred Astaire a Billy Elliot, de Liza Minelli a Gene Kelly, de John Travolta a Ginger Rogers; el cine encontró desde sus primeros años un aliado natural en el baile; los atrayentes movimientos y los ídolos de la danza se convirtieron en anzuelo irresistible para el público en las salas de proyección. Algunos de ellos terminaron por escalar hasta el firmamento de las estrellas del celuloide.

El baile no solo ha sido una forma de entretener a los espectadores, sino que una manera de traspasar emociones. Si bien en un comienzo las películas de baile solían ser alegres y positivas, poco a poco el cine indagó en los oscuros rincones del movimiento y como se conectan con las más profundas aprensiones humanas. El baile y el cine han terminado por fundirse y hoy podemos encontrar la más variopinta oferta de cintas donde la danza ocupa un lugar principal.

En octubre la Biblioteca Nacional presentará 5 películas que representan está unión entre cine y danza. Cada martes a las 19:00 horas, en la Sala América de la biblioteca, podrán disfrutar de sesiones de cine gratuitas.

"Un americano en París" (1951)

Director: Vincente Minnelli

"Grease" (1978)