Donación

Biblioteca Nacional recibe valiosa donación por parte de familia Casanova Vicuña

Se trata de más de 300 imágenes, escritos, libros y fotografías de época que abarcan desde 1919 a 1930.

02/09/2019

En el marco del Mes de la Fotografía, la Biblioteca Nacional de Chile, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, recibió una valiosa donación: el archivo fotográfico y documental de la familia Casanova Vicuña.

Se trata de más de 300 imágenes, escritos, libros y fotografías de época que abarcan desde 1919 a 1930, y que fueron entregados por el Sr. Juan Antonio Casanova Mora en representación de su familia , al director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, quien señaló que "este tipo de donaciones constituyen un acto importante de reconocimiento a la labor de preservación y acceso que realiza continuamente la Biblioteca Nacional, ya que gracias a nuestras plataformas estas quedarán prontamente a disposición de investigadores y usuarios de Chile y el mundo".

"Elegimos la Biblioteca Nacional porque era el lugar que permitía la difusión y la conservación en el tiempo de esta valiosa colección. Lo interesante de este acervo es que reúne imágenes y documentos que muestran a diferentes familias que han estado ligadas al arte y la cultura durante décadas", destacó Casanova.

A la ceremonia de entrega de la donación asistieron integrantes de la familia Casanova Mora, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Pablo Zegers, el jefe del Departamento de Colecciones Especiales y Digitales Roberto Aguirre, la jefa del Archivo Fotográfico y Audiovisual Soledad Abarca y el jefe de Extensión Cultural, Marco Jimenez.

Cabe destacar que todo el material fue entregado en excelentes condiciones, con su contexto totalmente documentado, digitalizado en al ta resolución y conservado según normas internacionales, trabajo realizado por la profesional Paulina Retamal, lo que facilitará el trabajo de subir el material a la Biblioteca Nacional Digital.

Materias: Documentos - Fotografía - Libros y revistas