Donación

22 números del periódico "La Mujer" son donados a la Biblioteca nacional

El informativo, publicado en el siglo XIX, podrá ser consultado en las plataformas digitales de la biblioteca.

27/06/2019

El miércoles 26 de junio, la Biblioteca Nacional recibió la donación, de parte de Adriana Somarriva, de un volumen que reúne 22 números originales del periódico semanal La Mujer, publicado en 1887, y de autoría de Lucrecia Undurraga de Somarriva, intelectual y escritora de ensayos, discursos, obras teatrales, cuentos y artículos.

Esta donación comenzará ahora su proceso de digitalización para poder ser consultada por el público en los sitios Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital de Chile.

La Mujer fue un periódico con artículos de historia, política, literatura, artes y localidad; era escrito y editado íntegramente por mujeres y su lema era "regeneración i emancipación de la mujer".

La donación se realizó en las oficinas del director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, y podrá ser utilizada además en materiales didácticos, exposiciones y para difusión de actividades, por cualquier medio, en soportes gráficos, analógicos y digitales.

Materias: Bibliotecas - Libros y revistas