Cine

Ciclo de Cine: “Con el Diablo en el cuerpo”

Cuatro películas tocadas por el demoniaco dedo de Lucifer llegan a la sala América de la Biblioteca Nacional en este nuevo ciclo de cine.

Durante junio una presencia demoniaca se toma los pasillos y salas de la Biblioteca Nacional. El diablo se hará presente con cuatro películas que lo retratan en diferentes facetas. Desde posesiones demoniacas, cultos y rituales, apariciones fantasmales y colas de flecha, el ciclo de cine "Con el diablo en el cuerpo" proyectará cuatro títulos del cine que han indagado en la idea que el demonio camina entre nosotros. Muchas veces sus encarnaciones son sutiles, seres fantasmales o presencias invisibles a hombres y mujeres, empujándolos hacia las llamas del infierno.

Acompáñanos en este nuevo ciclo de cine de la Biblioteca Nacional, y comparte con nosotros cuatro películas que mezclan el terror y el suspenso, en la búsqueda del verdadero rostro del demonio.

Todas las funciones son gratuitas y no requieren inscripción previa.

• 4 de Junio
  • El Bebe de Rosemary (1968)
  • Director: Roman Polanski
  • La comunidad de un particular edificio comienza a girar entonrno a una frágil mujer y el hijo que esta espera. Pronto la paranoia comienza termina por dominar a la nueva madre y la línea entre la realidad y lo sobrenatural comienza a desdibujarse.
  • 11 de Junio
  • La Profecía (1976)
  • Mayores de 16 años
  • A medida que crece, extraños sucesos y muertes rodean al hijo de un embajador. El niño poco a poco comienza a develarse como un verdadero enviado del infierno.
  • 18 de Junio
  • El Exorcista III (1990)
  • Director: William Peter Blatty
  • Ubicada diecisiete años después de "El Exorcista", es la historia del teniente William F. Kinderman, y su investigación de asesinatos que, a medida que avanzan, comienzan a develar motivos satánicos.
  • 25 de Junio
  • Hereditary (2018)
  • Directora: Ari Aster
  • Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie una galerista casada y con dos hijos. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también aterrorizan a su hermano.

Materias: Ciclo - Cine y vídeo