Biblioteca Nacional

Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

Este Día del Patrimonio la Biblioteca Nacional tiene todo preparado para que sus visitantes puedan descubrir todos sus secretos. Los días 25 y 26 de mayo las puertas de la biblioteca se abrirán para que los chilenos puedan conocer uno de sus edificios patrimoniales más antiguos e importantes.

10/05/2019

Si bien la Biblioteca Nacional está abierta de lunes a sábados durante todo el año, el Día del Patrimonio permitirá a las personas conocer espacios e historias que generalmente permanecen cerradas y desconocidas. A diferencia de un día común , este Día del Patrimonio podrán disfrutar de:

- Recorrido libre por secciones y espacios de la biblioteca con mapa informativo para los usuarios.

- Venta de libros: ediciones antiguas, Ediciones Biblioteca Nacional, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y de la Subdirección Nacional de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

- Se podrán recorrer tres exposiciones:

"Da Vinci: 500 años del hombre renacentista", pequeña muestra sobre el artista e inventor italiano (Hall Moneda).

"¡Adelante estudios! 60 años de la televisión en Chile" (Galería de Cristal)

"¡Hágase la luz! Primeras décadas de la electricidad en Chile (1883-1940)" (Salón Marta Cruz Coke).

Cada día habrá actividades especiales:

Sábado 25/ Abierto de 9:30 a 13:30 horas

• Espacios abiertos: Archivo de Láminas y Estampas/Galería de Cristal/Salón Marta Cruz Coke/Periódicos/Sala Medina/Sección Chilena/Salón Gabriela/Hall Moneda/Café
  • Actividades:

- Lanzamiento libro Instantes Memorables, 100 años de la fotografía minutera en Chile. Autores: Soledad Abarca, Octavio Cornejo, Paula Fiamma y Ximena Rioseco. Sala América/11:30 horas.

- Recorrido urbano por las antiguas sedes de la Biblioteca Nacional, realizado por Cultura Mapocho. Punto de encuentro: Plaza Montt-Varas (calle Compañía, entre Morandé y Banderas). Sin inscripción. 10:00 a 11:30 horas. Punto de encuentro: Plaza Montt-Varas (Compañía entre Morandé y Banderas)

No requiere inscripción. La ruta terminará en la actual sede de la BN

Domingo 26/ Abierto de 10:00 a 15:00 horas

• Espacios abiertos: Archivo de Música /Salón Marta Cruz Coke/Galería de Cristal/ Periódicos/Sala Medina/Sección Chilena/Salón Gabriela/Hall Moneda/Café
  • Actividad:

- Lanzamiento libro El Último Tony de Sigisfredo Olave, Editorial Carablanca.Invita: Sindicato Circense.

Sala América /11:00 horas.

Durante el día una banda de músicos y artistas recorrerán el perímetro del edificio y realizarán actos circenses en sala América durante la presentación del libro.

Materias: Bibliotecas