ANC

Ciclo de conciertos de la ANC en la Biblioteca Nacional

La Asociación Nacional de Compositores-Chile presentó este lunes su primer concierto del 2019 en la Biblioteca Nacional y el lunes 13 tendrá su segunda sesión.

07/05/2019

Fuente:ANC

El ciclo de conciertos "ANC en otoño 2019", organizado por la Asociación Nacional de Compositores-Chile (ANC) y que cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Nacional a través de la convocatoria "Lunes Musicales 2019", tuvo su primera fecha este lunes 6 de mayo su primera fecha en la sala América de la biblioteca.

La programación de todas las actividades cuentan con un 100% de música chilena e incluye obras de Fernando García, Miguel Letelier, Guillermo Rifo, Ximena Matamoros, Rodrigo Herrera, Anna Smith, Delfina Pérez y Elcira Aguirre, entre otros.

El presidente de la Asociación Nacional de Compositores-Chile, David Cortés, comenta "como institución estamos muy contentos de realizar una nueva temporada de ANC en otoño en la sala América de la Biblioteca Nacional, espacio donde se desarrollaron las seis última versiones de estos conciertos. Para el año 2019 programamos dos conciertos en la Biblioteca Nacional, uno en el Centro Cultural Miguel Letelier Valdés de Paine y otro en la Escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui, Paihuano. Todo esto en virtud de la difusión del patrimonio musical de nuestros compositores nacionales".

El lunes 13 de mayo a las 19:00 horas en la Sala América tendrá lugar el segundo concierto, que contará con la participación del Ensamble vocal Tectum, Quinteto CODA, el guitarrista Moisés Bobadilla y el pianista Nicolás Cortés. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

Materias: Música