Publicación de Ediciones Biblioteca Nacional obtiene premio Amster/Coré 2018

El libro Orígenes de la tipografía en Chile. Impresos de la Colonia y la Independencia (2017) del autor Roberto Osses, con la colaboración en diseño de Felipe Leal y Jenny Abud, ganó este reconocimiento al diseño e ilustración literarias.

24/10/2018

Felipe Leal, diseñador de Ediciones Biblioteca Nacional, junto con los diseñadores Roberto Osses y Jenny Abud, fueron los ganadores del premio Amster/Coré 2018, que reconoce al diseño e ilustración literaria. Este premio se enmarca dentro de los Premio Literarios del Ministerio de las Culturas.

El libro premiado es Orígenes de la tipografía en Chile trabajo de investigación que realizó Roberto Osses sobre la tipografía en nuestro país, a partir de archivos especializados que se encuentran en la Biblioteca Nacional. El diseño del libro fue un trabajo mancomunado, apoyado por Felipe Leal, quien es el diseñador a cargo de la diagramación de los trabajos de Ediciones Biblioteca Nacional.

Esta publicación, la primera de la línea Arte y Diseño de Ediciones Biblioteca Nacional, es fruto de años de investigación y un cuidado trabajo de diseño, es una muestra del trabajo que nuestra editorial en la búsqueda de rescatar el patrimonio literario que vive en archivos y colecciones de la misma biblioteca. Esta es la  versión 25 de los Premio Literarios del Ministerio de las Culturas, y que destaca no solo lo mejor en diseños literarios, sino a toda uns gama de géneros literarios. Para la Biblioteca Nacional es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos al trabajo de uno de los suyos como lo es Felipe Leal, y felicita tanto a él como a Roberto Osses y Jenny Abud por este significativo logro.

Materias: Bibliotecas - Institucional