Visita

Primera visita escolar con fines educativos

35 alumnos del Liceo Nacional de Maipú fueron los primeros en trabajar con un nuevo sistema que conecta a la Biblioteca Nacional con sus contenidos curriculares.

27/09/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

Este miércoles 26 de septiembre la Biblioteca Nacional recibió, en la sala de Referencia y Bibliografias, a 35 jóvenes de 3 medio del Liceo Nacional de Maipú, quienes fueron los primeros en realizar una visita con fines educativos conectando los contenidos de sus currículos escolares con la Biblioteca Nacional, su diseño, arquitectura, historia, personajes y con sus diferentes archivos. Esta labor es organizada por la Biblioteca Nacional en cooperación con la Universidad Católica Silva Henriquez,  que están comenzando a establecer este tipo de actividades para crear líneas de trabajo entre las instituciones educacionales y la Biblioteca Nacional, como símbolo de la historia de Chile. Cada guía con la que trabajan los estudiantes, y que es entregada por la biblioteca, está estandarizada por cursos, unidades, y objetivos, adecuados a los contenidos que ellos ya manejan  de acuerdo a sus materias escolares.  

Se espera que esta sea la primera de varias visitas escolares, y que este sistema de trabajo pueda ser replicado con cursos de diferentes niveles e instituciones; buscando siempre que la Biblioteca Nacional sea no solo un lugar de archivo, sino un aporte en la educación de todos sus usuarios.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
readspeaker