Biblioteca Nacional cumple convenio con Convento Franciscano

Con la entrega simbólica del volumen “Consiliorum Jo. Baptistae Spadae Patritii Lucensis camerae, et fisci apostolici, ac Sac. Cons. Aul. Advocati, Collegii Decani :tomus primus, cum novissimis, utilibus, et necessariis annotationibus, et declarationibus”, publicado en Parma, Italia, por Ex typographia Pauli Monti, Sub Signo Fidei, del año de 1720, se da por cumplido el convenio entre Biblioteca Nacional de Chile y el Convento Franciscano, cuya finalidad es poner en valor el material bibliográfico existente en la Biblioteca Patrimonial del Convento, con el fin de integrarlo al sistema cultural de la Nación, para contribuir al control y la investigación de sus fondos.

30/10/2017

Los Departamentos de Procesos Técnicos y Conservación y Restauración de Biblioteca Nacional  de Chile intervinieron sobre una muestra de 100 libros de los siglos XVI y XVII.

La Biblioteca del Convento Franciscano es una de las colecciones más antiguas del país. Data de la época colonial y es una valiosa colección que refleja las lecturas y estudios de los frailes. En ella se observan libros religiosos, de filosofía, literatura, historia y medicina, entre otros.

La Biblioteca del Convento Franciscano se encuentra en las dependencias de la Iglesia ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins. El recinto está compuesto por 4 salas que dan a uno de los patios interiores. La mayoría de los, aproximadamente, 17.000 volúmenes que datan desde el siglo XVI se ubican en estanterías de madera y sobre mesones.

Materias: Conservación y restauración - Documentos - Libros y revistas
Palabras clave: Convento de San Francisco