Agotados cupos para taller "Mi primer diario de vida" en la Biblioteca Nacional

Iniciativa del equipo de Chile para Niños:

Agotados cupos para taller "Mi primer diario de vida" en la Biblioteca Nacional

Publicado el 21/10/2013
Invitamos a los usuarios y lectores a participar en las próximas dos versiones de este taller, los días 23 de noviembre y 14 de diciembre.

Este sabado 26 de octubre se realizará una nueva versión del taller "Mi primer diario de vida", para el cual los cupos ya se encuentran agotados. En este taller, organizado por segundo año consecutivo por el equipo de Chile para Niños y de que en 2013 ya se han realizado tres versiones. A partir del último taller, realizado el 28 de septiembre, se ha ampliado el límite de edad de los participantes, pudiendo inscribirse niños de entre 5 y 12 años, acompañados de un adulto.

La actividad, totalmente gratuita (previa inscripción), se realizará en la sala de la sección Referencias Críticas de la Biblioteca Nacional, al igual que las próximas tres fechas (ver detalle). Asimismo, todos los materiales son proporcionados por los organizadores del taller, a excepción de una fotografía personal que deben traer los pequeños asistentes.

En este taller, los participantes podrán conocer y analizar el universo de la literatura autobiográfica y sus diferentes expresiones: memorias, diarios íntimos, testimonios y autobiografías. La idea es que los asistentes puedan distinguir este tipo de literatura de otros géneros literarios, además de reflexionar, a través del diálogo y la lectura, acerca de la experiencia de la escritura y las relaciones entre la vida cotidiana y su expresión a través del lenguaje. Al mismo tiempo, "Mi primer diario de vida" proporciona a los participantes un acercamiento al oficio de la encuadernación artesanal, para lo cual se cuenta con la participación de talleristas de la Casa de Oficios.

Quienes en esta oportunidad no hayan obtenido un cupo para participar, pueden hacerlo en las próximas dos fechas en que se dictará este taller:

· Sábado 23 de noviembre, 10:00 a 13:00 hrs.

· Sábado 14 de diciembre, 10:00 a 13:00 hrs.

Les recordamos a nuestros usuarios que pronto abriremos las inscripciones para el próximo taller a realizar (sábado 23 de noviembre), y los invitamos a participar de las otras actividades que se han planificado con motivo de los 200 años de la Biblioteca Nacional de Chile.

Recursos adicionales