Obras de jóvenes compositores chilenos en la Biblioteca Nacional

Ciclo de Conciertos ANC

Obras de jóvenes compositores chilenos en la Biblioteca Nacional

Publicado el 02/05/2013
El viernes 3 de mayo se dará inicio al primer concierto de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC), en la que se podrá escuchar obras de jóvenes compositores chilenos.

Con seis piezas de jóvenes compositores chilenos comienza este viernes 3 de mayo el ciclo de conciertos de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC), iniciativa que abrirá la Sala América de la Biblioteca Nacional para permitir la difusión de las creaciones musicales de las nuevas generaciones de compositores nacionales.

El evento se llevará a cabo a las 19:00 hrs con entrada liberada, por lo que se invita al público especializado y general a participar de esta importante iniciativa.

El programa de este primer concierto contempla las siguientes piezas musicales:

o "Fei chang" (2012) Fernando Munizaga. Para voz, flauta y electrónica. Intérpretes: Carolina Matus y Natalia Martorell.

o "Intro-versión" (Homenaje a Robert Schumann) (2010) Juan Manuel Quinteros. Para piano Intérprete: Jorge Pepi.

o "Flores de papel: 4 imágenes de cementerios pampinos" (2012) René Silva. Para piano intérprete: Jorge Pepi.

o "Cadenas de Markov" (2009) Nico Kliwadenko. Para clarinete Intérprete: Alfonso Vergara.

o "Flussi" (2006) Antonio Carvallo. Para piano. Intérprete: Fernanda Ortega.

o "Estelas" (2010) David Cortés. Para violín y piano Intérpretes: Jorge Maraboli y Patricio Cortés.

Puedes encontrar más información sobre los próximos eventos de la Biblioteca Nacional en su web de Bicentenario.