Apareció revista Mapocho N° 72

Publicado el 03/01/2013
Biblioteca Nacional presenta el N°72 de la Revista de Humanidades Mapocho, correspondiente al segundo semestre de 2012. En este ejemplar se podrán encontrar diversas temáticas, entre las que se pueden nombrar la poesía de Ciro Alegría, el grabado popular y cartas de Gabriela Mistral.

Como parte del permanente esfuerzo de la Biblioteca Nacional; del Archivo del Escritor y de la Sección Referencias Críticas, por reflexionar y poner en valor las humanidades y las ciencias sociales, recientemente ha sido publicado el N° 72 de la Revista Mapocho. Este número corresponde al segundo semestre de 2012, y viene a completar una tradición de ediciones dedicadas a contribuir al intercambio de ideas sobre temas culturales que data de 1963, cuando se publica por primera vez.

En esta ocasión, el tema principal se relaciona con las cartas de Gabriela Mistral y también con su rol en el magisterio. Pero no es lo único que aborda Mapocho este semestre. Artículos como "Comunidad, música, poesía", de Juan Pablo Arancibia; "El humanismo de Ernesto Sábato ¿Visionario del último engranaje?", de Rodrigo González, o "Apuntes para un curso de Introducción a la filosofía", destacan entre los temas que el lector puede analizar y discutir.