Biblioteca Nacional cierra parcialmente Sala Medina y Sala Barros Arana por modernización de su sistema eléctrico

Trabajos en Biblioteca Nacional

Publicado el 23/10/2012
Con el objetivo mejorar su sistema eléctrico y como parte de los preparativos del edificio para la celebración en 2013 de su bicentenario, la Biblioteca Nacional cerrará la Sala Medina y Sala Barros Arana del miércoles 24 al viernes 26 de octubre.

Una completa actualización de su sistema eléctrico ha comenzado la Biblioteca Nacional para satisfacer los crecientes requerimientos de sus usuarios y el desarrollo de servicios que involucran nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa permitirá aumentar la seguridad de este monumento histórico construido en 1913, donde se albergan algunas de las más importantes colecciones patrimoniales del país y reúne cerca de 1 millón 500 mil volúmenes. Además, mejorará en un 25% su eficiencia energética reduciendo el consumo eléctrico y dotará a sus espacios de lectura de una iluminación más moderna y adecuada.