BIBLIOTECA NACIONAL CIERRA PARCIALMENTE SALONES POR MODERNIZACIÓN DE SU SISTEMA ELÉCTRICO

Publicado el 11/09/2012
Con
el objetivo mejorar su sistema eléctrico y comenzar a preparar el
edificio para la celebración en 2013 de su bicentenario, la Biblioteca
Nacional cerrará en forma programada sus salones de lectura.

Una completa actualización de su sistema eléctrico ha comenzado la Biblioteca Nacional para satisfacer los crecientes requerimientos de sus usuarios y el desarrollo de servicios que involucran nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa permitirá aumentar la seguridad de este monumento histórico construido en 1913, donde se albergan algunas de las más importantes colecciones patrimoniales del país y reúne cerca de 1 millón 500 mil volúmenes. Además, mejorará en un 25% su eficiencia energética reduciendo el consumo eléctrico y dotará a sus espacios de lectura de una iluminación más moderna y adecuada.

Pese a este corte del suministro eléctrico, los sitios Internet de la Biblioteca Nacional y Dibam seguirán activos gracias a dos grupos electrógenos móviles, asegurando la conexión de portales tan importantes como www.memoria chilena.cl, www.chileparaninos.cl y el catálogo automatizado de Bibliotecas Públicas.

Programa de cierre de salones

Salón Pablo Neruda, Sección Revistas desde el 11 al 13 de septiembre.

Salón de investigadores desde el 24 al 27 de septiembre.

Salón Gabriela Mistral * (*Sección Chilena y Fondo General) desde el 8 al 15 de octubre.