De Ediciones Biblioteca Nacional

Ya está disponible la segunda edición del libro “Un otro sentimiento del tiempo” de Armindo Cardoso

invitacionesCECI

El propio Cardoso nos dice que este libro es un motivo de orgullo para él, ya que reconoce el trabajo ligado a una experiencia determinante vivida en Chile y a los lazos afectivos que lo unieron a este país.

07/07/2017

Y luego agrega un deseo: “Que su preservación permita a las generaciones futuras, dentro y fuera de Chile, conocer los rostros de las multitudes unidas en torno a Allende, el rostro del propio Allende y de los que lo acompañaron en su deseo de cambio, así como todos aquellos a quien él quiso ofrecer dignidad y a quien yo tuve la fortuna de fotografiar”.

Más de 4000 negativos en blanco y negro con retratos de políticos, artistas e intelectuales chilenos, con fotografías de paisajes y habitantes anónimos de todo Chile, permanecieron enterrados durante meses en una casa de Quinta Normal. Estos negativos, los mismos que partieron a Francia tras ser rescatados por su agregado cultural en 1973, son los que se encuentran preservados en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional para las generaciones futuras.

Pero preservar estos negativos no es suficiente para el registro de una época trascendental en la historia de Chile. Convencida de su valor, la Biblioteca Nacional desplegó todos los esfuerzos  para que estas fotografías quedaran en nuestro país conservadas para las generaciones futuras. Asimismo, y cumpliendo con el deber de dar acceso y valorizar las colecciones, Ediciones Biblioteca Nacional inició su línea de Fotografía con esta obra.

El libro, coeditado por el Centro de Estudios Barros Arana y con prólogo de Pedro Pablo Zegers, subdirector de la Biblioteca Nacional, se encuentra disponible en el café de la Biblioteca Nacional por un costo de 10.000 pesos.

Materias: Fotografía - Libros y revistas
Palabras clave: Armindo Cardoso - Ediciones Biblioteca Nacional