Biblioteca Nacional y Biblioteca del Convento de San Francisco firman convenio de colaboración

Se pondrá en valor material bibliográfico de la biblioteca del convento.

19/01/2017

Gracias al convenio, se pondrá en valor materiales bibliográficos seleccionados de la Biblioteca del Convento de los Franciscanos, mediante acciones de catalogación y conservación, con el objeto de integrarlos al sistema cultural de la nación. Así, se contribuirá al control y la investigación de estos fondos.

La Biblioteca Nacional, a través de sus Departamentos de Procesos Técnicos, Conservación y Restauración ofrece su colaboración y experiencia a fin de posibilitar el acceso a la información y al conocimiento de contenidos, de esta colección, a todos los usuarios presenciales y remotos de la comunidad nacional e internacional que lo requieran.

La Biblioteca del Convento Franciscano es una de las colecciones más antiguas del país. Data de la época colonial y es una valiosa colección que refleja las lecturas y estudios de los frailes. En ella se observan libros religiosos, de filosofía, literatura, historia y medicina, entre otros.

La Biblioteca del Convento Franciscano se encuentra en las dependencias de la Iglesia ubicada en la Alameda Bernardo O'Higgins. El recinto está compuesto por 4 salas que dan a uno de los patios interiores. La mayoría de los, aproximadamente, 17.000 volúmenes que datan desde el siglo XVI se ubican en estanterías de madera y sobre mesones.

Materias: Bibliotecas - Conservación y restauración
Palabras clave: Convento de San Francisco