TALLER LITERARIO 2011

En la Biblioteca Nacional:

TALLER LITERARIO 2011

Publicado el 08/04/2011
El taller será dirigido por la destacada escritora Ana María del Río y será completamente gratuito. Hay plazo para postular hasta el 19 de mayo y los cupos son limitados.

La Biblioteca Nacional cuenta con una larga tradición en la realización de talleres literarios. Entre ellos se pueden destacar el creado en 1967 por el entonces director de la Institución, el escritor Roque Esteban Scarpa, o los Talleres Literarios José Donoso, guiados a fines de los años 90 por Carlos Cerda y Carlos Franz, desde donde salieron autores como Nona Fernández, Marcelo Leonart, Juan Pablo Meneses y Francisco Ortega.

Para continuar con esta senda, la Biblioteca Nacional hace un llamado a participar en el taller literario para la creación de cuentos dirigido por la destacada escritora y académica Ana María del Río, autora de obras como De golpe, Amalia en el Umbral (1991), Tiempo que ladra (1991) y A tango abierto (1996), y ganadora de numerosos premios nacionales y extranjeros, entre los que destacan el María Luisa Bombal en 1986, el Letras de Oro de Miami en 1991 y el Municipal de Santiago en Literatura, en dos ocasiones.

El taller se llevará a cabo todos los miércoles desde el 22 de junio al 16 de noviembre de 2011, de 19 a 21 hrs. y será gratuito, con cupos limitados. Los interesados deben enviar un cuento de máximo 2 carillas a extension.cultural@bndechile.cl, indicando nombre, edad, ocupación, teléfono y correo electrónico de contacto. Las postulaciones se abren este 7 de abril y concluyen el 19 de mayo. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 6 de junio.