Música de la U. De Chile llega a la Biblioteca Nacional

Publicado el 02/05/2011
Durante el mes de mayo se desarrollará el denominado "Ciclo de Lírica" que entre el 02 y el 30 de ese mes ofrecerá variados espectáculos de primer nivel a cargo de académicos y estudiantes del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de Universidad de Chile.

Buscando llevar la música a distintos lugares de la ciudad, el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile ha distribuido los más de sesenta conciertos que componen su Temporada Oficial 2011 en cinco salas.

Una de ellas es la Sala América de Biblioteca Nacional, espacio que albergará durante el mes de mayo los cinco conciertos que componen el "Ciclo de Lírica", presentaciones que se desarrollarán entre el 02 y el 30 de mayo.

Cada lunes a las 19:00 horas académicos y estudiantes del Departamento de Música y Sonología ofrecerán un programa de enorme diversidad, entre los que se encuentran conciertos de música francesa, melodías surgidas en los cabarets durante el período entre guerras, melodramas y homenajes.

El ciclo se inaugura el 02 de mayo con el concierto "Cabaret entre guerras" en el que las académicas Claudia Godoy (mezzosoprano) y Virna Osses (piano) interpretarán, vestidas a la usanza de la época, melodías creadas por compositores que se dedicaron a integrar la música ligera de los cabarets a la música docta durante el período entre guerras.

El lunes 09 de mayo será el turno del concierto titulado "Canciones de Turina, de Falla y Schumann" en el que participarán Patricio Sabaté (barítono), Sonia Vásquez (soprano) y el pianista Edwin Godoy.

La siguiente presentación se denomina "Arias de ópera" y permitirá ver en escena a la soprano Daniela Alzérreca y la pianiasta Claudia Olivares (16 de mayo).

En tanto, el lunes 23 de mayo las destacadas artistas Carmen Luisa Letelier y Patricia Castro se unirán para dar vida al concierto "Música Francesa". Ambas ejecutarán obras de destacados compositores galos como Claude Debussy y Maurice Ravel, entre otros.

El ciclo concluirá con el concierto "Homenaje a Franz Listz". En esta presentación los académicos Claudia Godoy (mezzosoprano), Hanns Stein (recitante) y Kenya Godoy (piano) interpretarán los melodramas del autor húngaro.

El "Ciclo de Lírica" se realizarán cada lunes del mes de mayo a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650). La entrada es liberada.

Conoce la programación completa de la Temporada Oficial de Conciertos 2011 del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en www.artes.uchile.cl