Niños y jóvenes descubren mitos y leyendas del mundo en la Biblioteca Nacional

Publicado el 04/07/2011
Durante todo un mes los más pequeños conocerán dragones, elfos, duendes y personajes legendarios como el rey Arturo y Hércules, y viajarán desde la Isla de Pascua a la Tierra Media de Tolkien. Todo a través de talleres de cómic e ilustración, ciclos de cine, obras de teatro, cuentacuentos, recitales de música, juegos interactivos y presentaciones de libros. Las actividades comienzan el 11 de julio y son totalmente gratuitas.

Cada año, entre julio y agosto, la Biblioteca Nacional abre sus puertas para que niños y jóvenes descubran su patrimonio y las colecciones que alberga, disfrutando además de una variada programación cultural gratuita. Este año la invitación es a aventurarse por los mitos y leyendas del mundo, conociendo sus personajes, criaturas mágicas y mundos fantásticos.

Todo se inicia el lunes 11 de julio, a las 11 horas, con el ciclo de cine Mitos y Leyendas, que se prolongará hasta el viernes 22 y que abre con la clásica película de Disney La espada en la piedra que narra la historia del legendario Rey Arturo y su protector, el Mago Merlín.

A partir del martes 12 se exhibirá la saga completa de El Señor de los Anillos. Cada película será presentada por un integrante de la Sociedad Tolkien Chile, quien entregará información sobre el mundo creado por el escritor inglés, sus influencias e importancia.

Paralelamente, la Fundación Mustakis realizará el taller de cómic Chilemitos, en el cual los asistentes aprenderán a narrar gráficamente historias tradicionales chilenas. La institución instalará también la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), un modulo en el cual los más pequeños podrán jugar y aprender sobre nuestras leyendas y navegar por el sitio de www.chileparaninos.cl, creado por el portal Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional.

El 20 de julio el escritor Floridor Pérez presentará el libro El baile diminuto, de la autora María José Ferrada y la ilustradora Soledad Poirot. Ambas estarán el sábado 23 a las 12:30 realizando un taller en el que cada participante podrá crear su propio insecto imaginario.

No será la única actividad programada para ese día. A las 10:30 se exhibirá la película Bichos y a las 12:00 se presentará el grupo musical