POETAS Y ACADÉMICOS PERUANOS Y CHILENOS RINDEN HOMENAJE A MACHU PICCHU Y NERUDA

Publicado el 28/07/2011
En conmemoración del Centenario de la Revelación Mundial de Machu Picchu y de los 60 años de la publicación de "Canto General" de Pablo Neruda, la Embajada del Perú, la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la Biblioteca Nacional y el Centro Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, han organizado la mesa redonda "Alturas de Machu Picchu" de Pablo Neruda.

A través de una videoconferencia internacional entre Lima y Santiago, los poetas Pedro Lastra y Raúl Zurita, desde Chile, y Marco Martos y Ricardo González Vigil, desde el Perú, dialogarán acerca de una de las más grandes obras de Pablo Neruda, inspirada en uno de los sitios arqueológicos más maravillosos del mundo moderno.

La actividad estará abierta al público en general y se llevará a cabo el lunes 8 de agosto a las 19.00 horas en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651, Santiago).