LA BIBLIOTECA NACIONAL SE TIÑE DE NEGRO

Publicado el 30/09/2011
Desde el 5 al 9 de octubre se realizará la segunda versión del Festival Iberoamericano de Novela Policiaca "Santiago Negro", organizado por el Centro Cultural de España en diversas sedes de la capital. En la Biblioteca Nacional se realizarán mesas redondas, charlas y conferencias.

Escritores provenientes de Argentina, Chile, España, México, Venezuela, y Uruguay serán cómplices de esta segunda versión del Festival Iberoamericano de Novela Policíaca "Santiago Negro", que se llevará a cabo entre los días 5 al 9 de octubre con más de ochenta actividades culturales vinculadas a la literatura policial y se desarrollará en el Centro Cultural de España, Biblioteca Nacional, Biblioteca de Santiago, Café Literario Balmaceda de Providencia, Metro de Santiago, Hotel NH, Fundación Pablo Neruda (Isla Negra) y la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica.

Entre los eventos programados destacan la segunda Feria del Libro Policial, un ciclo de cine negro, teatro, cuenta cuentos, jazz, tango, presentaciones de brigada canina, talleres, juegos de pistas para niños, exposiciones de novela y cómic policial, charlas y mesas redondas en la que participarán connotados autores nacionales y extranjeros.

La Biblioteca Nacional por su parte exhibirá ejemplares de su fondo de literatura chilena en el contexto de la muestra "Huellas de papel". Tras la pista de la novela policial en Chile, que se exhibe en el Centro Cultural de España, y acogerá tres interesantes actividades:

- Jueves 6 de octubre. 12 horas. Sala Ercilla

Qué es primero: ¿el crimen o la novela?

Conversación con la participación de Héctor Hidalgo (Chile), Toño Freire (Chile), Eloi Yagüe (Venezuela) y Luis Cáriz (Policía de Investigaciones). Presenta: Claudio Aguilera (Jefe Centro Extensión Biblioteca Nacional).

- Viernes 7

12 horas. Sala Ercilla