ÚLTIMAS PRESENTACIONES SOBRE EL CIRCO CHILENO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Publicado el 11/10/2011
"El circo en Rapa Nui" y la música folklórica en las pistas circenses son los temas de las últimas presentaciones que se realizarán esta semana en la Biblioteca Nacional, en el marco de la exposición "El circo chileno". Junto con esto, durante todo el mes de octubre se lleva a cabo el ciclo de cine "Vamos a ver el circo" con películas emblemáticas sobre las pistas y la vida en ellas, como "El circo chamorro" y "El espectáculo más grande del mundo".

Este viernes 14 de octubre se llevará a cabo la charla "el folklore en el circo", que contará con la presencia de Clarita Parra, autora e intérprete de canto popular y Rodrigo Miranda, director de la agrupación artística, Los Trukeros.

Además, el miércoles 12 de octubre se llevará a cabo la presentación (que fue suspendida la semana pasada) del documental "El circo chileno en Rapa Nui", que narra la primera presentación circense en la isla y que fue realizado por Francisco Bermejo.

VAMOS A VER EL CIRCO, CIVLO DE CINE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Organizado junto a Westcoast Motion Pictures y Mundo Planet, el programa incluye piezas clásicas como El Circo (1928), de Charles Chaplin; Freaks (1932), de Tod Browning, y El Mayor Espectáculo del Mundo (1952), de Cecil B. DeMille.

Además, el viernes 21 de octubre se presentará la cinta chilena El Circo Chamorro (1955), de José Bohr, con la participación de algunos de sus protagonistas. La entrada es liberada.

PROGRAMA CICLO DE CINE "VAMOS AL CIRCO"

Sala América, Biblioteca Nacional

(Moneda 650, metro Estación Santa Lucía)

Martes 4 de octubre. 19:00 hrs. Sala América

El Circo (1928), de Charles Chaplin.

Martes 11 de octubre. 19:00 hrs. Sala América

Freaks (1932), de Tod Browning.