BIBLIOTECA NACIONAL RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE PANAMÁ

Publicado el 21/10/2011
Más de 90 obras de cerca de 60 autores componen la colección Biblioteca de la Nacionalidad publicada por la Autoridad del Canal de Panamá, con motivo de la transferencia del canal de Panamá el 31 de diciembre de 1999.

Desde hoy, los 32 tomos que conforman la obra serán parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional, gracias a la donación realizada por la Biblioteca Nacional de Panamá. La entrega la hizo la Embajadora de Panamá en Chile, Mercedes Alfaro López, quien destacó el valor cultural de la iniciativa y su relevancia para comprender la historia, el arte, las tradiciones y literatura de su país.

Por su parte, la Directora de la Biblioteca Nacional, Ana Tironi, agradeció este generoso gesto y destacó la importancia de que los volúmenes estén al alcance de todos los chilenos acercando así a ambos pueblos.

La donación incluye además una serie de estudios sobre el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, su desarrollo arquitectónico y literario, y antecedentes sobre la construcción del Canal.