ESCRITORES, EDITORES E INTELECTUALES SE REÚNEN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN

Publicado el 04/11/2011
El 19 de agosto de 2013 la Biblioteca Nacional de Chile cumplirá 200 años de vida y para festejarlo ya planifica una serie de actividades entre las que se cuentan exposiciones, conferencias, seminarios, libros y conciertos.

Un papel fundamental en este Bicentenario tendrán los representantes de diversas manifestaciones de la cultura. Es por eso que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo, y la Biblioteca Nacional, han realizado una serie de reuniones junto a historiadores, editores, escritores, investigadores y periodistas para idear un programa que refleje la historia de la institución, su vinculación con la comunidad y sus desafíos futuros.

Los eventos de celebración del Bicentenario de la Biblioteca Nacional comenzarán en agosto de 2012 e incorporarán actividades en Internet y en regiones, además de concursos y talleres literarios, entre otros.

Te invitamos a ver la galería fotográfica de este importante evento en el siguiente enlace: