"ANIMITAS EN SANTIAGO" SE PRESENTA EN LA SALA AMÉRICA

Publicado el 04/11/2011
Este viernes 4 de noviembre se estrenará el documental "Animitas en Santiago", producido por Magín Moscheni S. y Rodrigo Sáez en conjunto con Imagen Mestiza. El evento, organizado por El Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, se realizará a las 19 hrs. en la Sala América y tiene entrada gratuita.

El Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, el Consejo de Cultura y las Artes y el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes invitan al estreno de "Animitas en Santiago", documental que busca salvaguardar, valorar y divulgar la práctica social de devoción, construida en torno a tres animitas de la ciudad de Santiago.

El documental enfoca su mirada en relatos de devotos y depositarios, que practican una fe y una tradición que es constitutiva del patrimonio religioso, pagano y popular de esta ciudad.

Para saber más de este proyecto, visita la página web Animitas en Santiago.