Pasar al contenido principal

Artículos para el Bicentenario, tomo I

Artículos para el Bicentenario, tomo I

Publicado el 29/12/2011
Después de disfrutar todo el 2010 con los artículos que nos enviaron nuestros usuarios, presentamos hoy el tomo I del libro digital "Artículos para el Bicentenario".


La iniciativa comenzó el 2009, cuando Memoria Chilena presentaba la siguiente invitación: "Memoria Chilena invita a todos sus navegantes a enviar ensayos que reflexionen sobre algún aspecto de los últimos 200 años de la Historia de Chile. Queremos que los temas abordados no solo se restrinjan a las discusiones que tantas veces se han escuchado en el último tiempo, sino incentivar a que con creatividad y altura de miras seamos un vehículo de diálogos y cuestionamientos que vayan más allá de los lugares comunes, rescatando fuentes que no se encuentren cotidianamente en los programas académicos y conocer sobre temáticas que sin ser habituales, formen parte de la memoria colectiva. Ciencias, tecnología, oficios populares, física, matemática, filatelia, cocina, costura, todo cuanto pueda propiciar la reflexión sobre lo que como país fuimos, somos y queremos ser y que pueda dar pie a un buen ensayo, puede ser enviado para su publicación".



Hoy, después de haber disfrutado de la publicación de cada uno de ellos, les dejamos para descargar:

"Artículos para el Bicentenario, tomo I" , que lo disfruten!



Finalmente, en caso de querer publicar, los invitamos cordialmente a mandarnos sus artículos a memoria.chilena@bndechile.cl

: Archivo pdf