En la Biblioteca Nacional se exhibirá el documental "El Parra menos Parra"

Ángel Cabeza Monteira, Director de Bibliotecas, Archivos y Museos; y Cecilia García Huidobro, Directora Ejecutiva del Museo Violeta Parra, invitan a la proyección de esta obra del director Jorge Catoni.

08/09/2016

"El Parra menos Parra" relata la vida de Oscar Parra Sandoval ("Tío Canarito"), quien dedicó más de setenta años de su vida al mundo artístico en el circo y el folclore.

La actividad se realizará el 15 de septiembre a las 19:00 horas y contará con la presencia del director del documental.

Sinopsis: desde el completo anonimato, Oscar Parra Sandoval, pasados sus 80 años, decide dejar una huella tangible de su obra circense/folclórica. Con una trayectoria cercana a las seis décadas (como cómico, letrista y cantor popular), se ocultó del peso de su apellido, así como de la sombra de sus hermanos, bajo los seudónimos de "Tony Canarito" y "Tata Picarón". El documental de carácter inédito/patrimonial rescata sus añosos cantos, monólogos y chistes, además de su vinilo "Cuecas del Señor Corales" (1967).

Sala América.

Entrada liberada.