Dibam recibió en comodato dos espacios del Ex Hospital San José

En nombre de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, firmó el convenio Pedro Pablo Zegers, Subdirector de la Biblioteca Nacional.

01/09/2016

El jueves 1 de septiembre se realizó la ceremonia en la cual el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) entregó, en comodato a la Dibam, dos espacios icónicos del Ex Hospital San José que el año 1999 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico debido a sus valores arquitectónicos y a su legado histórico. Se trata de "La Capilla", lugar donde se llevó a cabo el acto, y el "Pabellón el Carmen".

El doctor Alfonso Jorquera Rojas, director del SSMN, destacó los alcances de este convenio y se mostró confiado en que los espacios cedidos podrán revitalizarse y usarse en beneficio de la comunidad. Por su parte, Pedro Pablo Zegers destacó el valor de los recintos que son parte de la memoria del sector salud y de todo el país.

"La Capilla" será restaurada y habilitada para realizar actividades de extensión cultural y el "Pabellón el Carmen" prestará servicios como almacén de colecciones patrimoniales.

Para ver galería de imágenes siga este enlace.

Materias: Arquitectura - Ceremonia - Historia - Institucional
Palabras clave: Hospital San José