A las 19:00 horas

El 14 de julio se realizará homenaje a Ricardo García

Pedro Pablo Zegers, Subdirector de la Biblioteca Nacional de Chile, tiene el agrado de invitar a la ceremonia de homenaje al destacado locutor chileno, periodista de oficio, fundador del Sello Alerce y uno de los principales gestores del movimiento popular artístico chileno, entre los años 1960 y 1970.

06/07/2016

En esta actividad, se formalizará la donación del legado del Sello Alerce al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional que ha hecho la familia de Ricardo García. La ceremonia contará con la presencia del musicólogo Dr. Rodrigo Torres y con el grupo Inti Illimani.

Durante este año, el Archivo de Música ha programado numerosas actividades que giran en torno a esta gran figura de la música popular chilena. Tres mesas de conversación: La Nueva Canción chilena, El Canto Nuevo y El Canto en el Exilio. También, las presentaciones de los libros Vinilo Chileno/363 carátulas y Yo no canto por Cantar. Cantares de resistencia del Cono Sur. Además, un ciclo de charlas y conciertos.

Homenaje a Ricardo García

Sala América

14 de julio

Entrada liberada