Este es uno de los objetivos del proyecto "Lee escuchando en la Biblioteca Nacional"

Se firmó convenio con hija de Manuel Rojas para publicar dos cuentos del escritor

María Paz Rojas y Daniela Correa, encargada de las Ediciones Biblioteca Nacional, firmaron el convenio que autoriza el uso y traducción de los cuentos "El vaso de leche" y "Pancho Rojas".

31/03/2016

Dentro de los proyectos del 2016 de las Ediciones Biblioteca Nacional está la publicación de dos cuentos del escritor Manuel Rojas, en el marco del aniversario 120 de su nacimiento. Este también es un objetivo del proyecto "Lee escuchando en la Biblioteca Nacional" que se materializó gracias al convenio de ejecución suscrito entre el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad y la Dirección De Bibliotecas, Archivos y Museos.

Los cuentos elegidos, en conjunto con Daniel Rojas, nieto del autor, son "El vaso de leche" y "Pancho Rojas". La publicación incluye la traducción en 4 lenguas indígenas: mapudungún, quechua, aymara y rapa nui. Además, el libro contará con un CD con la voz del propio autor leyendo los cuentos, audio que pertenece al archivo de la palabra de la Biblioteca Nacional. También, se podrá escuchar la lectura de los cuentos en las respectivas lenguas indígenas.

El objetivo del proyecto "Lee escuchando en la Biblioteca Nacional" es posibilitar el acceso libre y autónomo a las colecciones patrimoniales de material bibliográfico y digital conservado por la Biblioteca Nacional a personas en situación de discapacidad visual, a fin de favorecer su inclusión social a través de un acceso igualitario al conocimiento producido en el país.

Materias: Institucional - Literatura
Palabras clave: Senadis - Manuel Rojas