Bisnietos de Rubén Darío hicieron donación a la Biblioteca Nacional

Martin Rubén Jesús Katz Darío, a modo de agradecimiento, donó a la Biblioteca Nacional tres obras. Una escrita por Rafaela Contreras, esposa de Rubén Darío, y dos pertenecientes a su abuelo Rubén Darío Contreras, primogénito del poeta nicaragüense.

05/02/2016

Anteriormente, el gobierno de Chile había oficializado una donación de 533 facsímiles de la obra original de Rubén Darío, que se encuentra en el Archivo del escritor de la Biblioteca Nacional, al gobierno de Nicaragua.

Las obras donadas a la Biblioteca Nacional son "El Sapo de Oro" y "Da Vinci Redivivo. Rubén Darío, hijo" de Rubén Darío Contreras y "Nueve Cuentos" de Rafaela Contreras de Darío, bajo el seudónimo "Stella".

Pedro Zegers, jefe del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, cuenta que "la entrega de este material, relacionado con los descendientes de Rubén Darío, tiene un valor sentimental, pues de alguna manera tangencial hablan de él, del círculo íntimo del poeta y nos revela el vínculo que tiene esta familia con el mundo de la poesía."

El bisnieto de Rubén Darío dice que esta donación fue motivada por la relación que tuvo el "Padre del Modernismo" con nuestro país. "Busqué estos libros, que son del año 19, y hay muy poquitos, pero vale la pena que los tenga Chile. Así reconocemos el esfuerzo que la Biblioteca Nacional ha hecho y la identificación que tiene con Darío. Vale la pena".

Para ver galería de imágenes pinche aquí.

Materias: Documentos - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Rubén Darío - Donación