El Metro se viste con la obra de Gabriela

Pedro Pablo Zegers, director del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional y editor del epistolario "Niña errante", trabajó, junto a su equipo, en el desarrollo del contenido que adorna seis vagones.

10/12/2015

Durante un año, el tren dedicado a la Premio Nobel de Literatura circulará por las líneas 2 y 5, "vestido" con extractos de obras y fotografías que, acompañados de algunos textos, relatan seis capítulos de la vida de la escritora chilena. La exposición ambulante podrá ser apreciada por más de un millón de personas diariamente.

En el acto de inauguración, al que asistió la Sub Directora de la Biblioteca Nacional, Ana Tironi; el Director de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabeza, manifestó su satisfacción por poner al alcance de los santiaguinos y santiaguinas la vida y obra de Gabriela Mistral, exponiendo material que, a través de la Biblioteca Nacional, pertenece a todos los chilenos.

Ver galería de imágenes.

Materias: Ceremonia - Conmemoración - Institucional - Literatura