Organizan la Biblioteca Nacional, el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Chile y Londres 38

Seminario abierto sobre usos y abusos del pasado reciente

Entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre, se realizará el seminario "Usos y abusos del pasado reciente en Chile y el mundo".

25/11/2015

El seminario reunirá a destacados invitados internacionales y nacionales, que discutirán en torno a debates y expresiones actuales de la memoria, recorriendo preguntas en torno a su materialización en lugares de conmemoración, sus posibilidades de acción política en el presente, y el lugar del testigo en la historización del pasado reciente.

Entre los invitados internacionales expondrán en el seminario intelectuales como Alessandro Portelli, Annette Wieviorka, Didier Pasamonik, Fabrice Humbert y Pascal Ory, entre otros.

La conferencia inaugural a cargo de Alessandro Portelli, Monserrat Iniesta y Claudio Pérez será el lunes 30 de noviembre, a las 18:30h en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Las mesas de discusión, debates y talleres se realizarán desde el martes 1 hasta el jueves 3 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas en la Sala América, Biblioteca Nacional.

El seminario es abierto a todo público y la inscripción para participar es gratuita.

Para ver programa pinchar en ícono de "Recursos adicionales".

3507.5kb
Materias: Historia