En el Instituto Italiano de Cultura

El 29 de septiembre se inaugura exposición Gabriela Mistral a 70 años del Premio Nobel de Literatura

Anna Mondavio, agregada cultural de la Embajada de Italia y directora del Instituto Italiano de Cultura de Santiago, y Ana Tironi Barrios, directora de la Biblioteca Nacional de Chile, tienen el agrado de invitarle a la inauguración de la exposición: "Hija de un pueblo nuevo. Gabriela Mistral a setenta años del Premio Nobel de Literatura", curada por el escritor y poeta Gustavo Barrera.

24/09/2015

La exposición reúne parte del material disponible -manuscritos, cartas y documentos- en la Biblioteca Nacional de Chile, en el Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, además de recordar los detalles que acompañaron la designación del Premio Nobel de Literatura en 1945; como así también la estrecha relación de Gabriela Mistral con Italia donde inició su carrera consular.

Los esperamos el día martes 29 de septiembre, a las 20.00 horas, Triana 843, Providencia. Se ruega confirmar asistencia al correo: iicsantiago@esteri.it

Se realizará un vino de honor.

Este evento dará inicio al programa de actividades: "Italia più vicino, mes de la lengua y cultura italiana".

Materias: Ceremonia - Documentos - Exposición - Literatura
Palabras clave: Gabriela Mistral